Aproximación al perfil sociodemográfico y comportamiento del asistente a rallies

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/INTURI2021.22.16

Palabras clave:

turismo deportivo, eventos deportivos, automovilismo, rally

Resumen

Los deportes de motor se constituyen como una de las modalidades deportivas con mayor número de adeptos. Los eventos automovilísticos en Galicia son reconocidos a nivel estatal por su excelente calidad, con un alto número de asistentes. Los rallies se establecen como la modalidad con mayor número de espectadores, lo que convierte a estas pruebas en un importante elemento dinamizador y desestacionalizador, celebrándose a lo largo de todo el año. El presente trabajo parte de la relevancia de estos eventos y pretende realizar una aproximación al perfil sociodemográfico y comportamiento turístico de los asistentes a rallies en Galicia. Para ello se recogen un total de 504 encuestas a asistentes a dichos eventos en el noroeste de España, concluyéndose que la mayoría de la población de estudio (alrededor del 44%) tiene un alto grado de fidelidad en cuanto a la asistencia a las pruebas automovilísticas (rallies de asfalto en particular).

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Estadísticas

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Publicado

15-07-2021

Cómo citar

Rico Bouza, C., Araújo Vila, N., & Fraiz Brea, J. A. (2021). Aproximación al perfil sociodemográfico y comportamiento del asistente a rallies. Investigaciones Turísticas, (22), 377–404. https://doi.org/10.14198/INTURI2021.22.16

Número

Sección

Artículos