Narrativa y experiencia turística en los visitantes de Teotihuacán

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/INTURI2022.24.2

Palabras clave:

Narrativas, experiencia, experiencia turística, destinos, Teotihuacan

Resumen

En los estudios de turismo poco se ha atendido el papel de las narrativas personales. El presente documento tiene por objetivo exponer los resultados de una investigación en la que, con base en observación etnográfica y entrevistas semiestructuradas con visitantes, se analizaron sus actividades, comportamientos e interacciones, así como los discursos y significados que ellos construyen en torno a las vivencias adquiridas durante su estancia en la zona arqueológica de Teotihuacán. Los resultados muestran que las experiencias de los visitantes se constituyen mediante narrativas que involucran situaciones consideradas turísticas y significaciones del viaje del encuentro con el Otro, del ocio, de la recreación y, en particular, del lugar visitado. 

Financiación

Universidad Autónoma del Estado de México

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Publicado

07-07-2022

Cómo citar

Hernández Espinosa, R., Mendoza Ontiveros, M. M., & Ruíz Conde, M. V. (2022). Narrativa y experiencia turística en los visitantes de Teotihuacán. Investigaciones Turísticas, (24), 23–45. https://doi.org/10.14198/INTURI2022.24.2

Número

Sección

Artículos