La gestión de instalaciones náuticas de recreo. Su relación con el turismo náutico en la Costa Blanca

Enrique Gómez Javaloyes

Resumen

El turismo náutico es un campo poco estudiado en España y las publicaciones científicas son escasas, pero todas coinciden en que en España y en concreto en la Costa Blanca se dan las condiciones idóneas para el desarrollo de este producto. Este estudio se introduce en el mundo de los agentes náuticos encargados de gestionar una instalación náutica de recreo y su relación con la administración pública, para explicar la escasa profesionalización y estructuración del producto náutico en la Costa Blanca. Desde una perspectiva cualitativa, se comparan los distintos tipos de agentes náuticos gestores y sus opiniones que representan visiones antagónicas sobre el turismo. A su vez se analiza el conflicto sobre el asociacionismo entre clubes náuticos. Finalmente, se describe un proyecto de futuro que puede servir como piedra angular para desarrollar el producto turismo náutico de manera eficiente: el club de producto de turismo náutico puesto en marcha por la concejalía de turismo y los agentes náuticos de Torrevieja.


Palabras clave

instalaciones náuticas de recreo; agentes náuticos; club de producto; costa blanca; asociaciones deportivas

Texto completo:

PDF (188,43 KB) Estadísticas


DOI: https://doi.org/10.14198/INTURI2012.4.06





Copyright (c) 2012 Enrique Gómez Javaloyes

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.