La participación en redes sociales y su incidencia sobre el comportamiento y satisfacción de los consumidores del turismo. Un estudio comparativo en diferentes recursos de turismo industrial en Cataluña, Alsacia y Escocia.

Josep Maria Prat Forga, Gemma Cànoves Valiente

Resumen

Las redes sociales son un creciente fenómeno social que está motivando grandes cambios en el comportamiento del consumidor en general y del turista en particular. Centrándonos en el turismo industrial, en este trabajo se analizan algunos de los principales elementos precursores de la intención de seguir el consejo obtenido en una red social de este tipo de turismo. Los resultados del análisis realizado en diferentes destinos europeos (en Cataluña, Escocia y Alsacia), a partir de un cuestionario, confirman que la satisfacción obtenida en el consumo de este turismo tiene una relación directa con la participación en las redes sociales; y ésta, a su vez, con la intención de seguir los consejos allí presentados, poniéndose de manifiesto la importancia de la actitud hacia el consejo, la confianza en la red social y la utilidad percibida de dicha información, en la intención de seguir dicho consejo.


Palabras clave

participación; confianza; utilidad;, intencionalidad; satisfacción

Texto completo:

PDF (757,79 KB) Estadísticas


DOI: https://doi.org/10.14198/INTURI2013.5.02





Copyright (c) 2013 Josep Maria Prat Forga, Gemma Cànoves Valiente

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.