Fronteras de la Investigación Turística: más allá de los limites del conocimiento. [Tourism Research Frontiers: beyond the boundaries of Knowledge].

Maximiliano E. Korstanje

Resumen

En sólo 8 capítulos que suman apenas 165 páginas, este libro discute la necesidad de introducir nuevos temas y espitemologías en la investigación turística. Lejos de ser el mundo que conocían los padres fundadores de la disciplina, la globalización ha cambiado no solo las formas de percibir la movilidad sino los hábitos cotidianos alrededor de ese cambio perpetuo. En un sentido, se ve a la opinión pública bombardeada por noticias sobre desastres naturales, riesgos apocalípticos y toda una serie de fenómenos que atentan contra el buen funcionamiento de la industria turística. Como parte de la prestigiosa serie de libros de la Cadena Emerald, manejada por Jafar Jafari (Tourism Social Science Series), Chambers y Rakic discuten en el proyecto que nos convoca, sobre la necesidad de expandir los bordes epistemológicos de la investigación turística con el fin de engendrar nuevos horizontes y temas de estudio. Lejos de ser condecendiente esta reseña elabora un analisis critico sobre el libro.

Texto completo:

PDF (334,36 kB) Estadísticas

Referencias

Korstanje, M. (2015). “Discussing the methodological inconsistencies of tourism research”. Repository CERS. Centre for Ethnicity and Racism studies. University of Leeds. Working paper 24. Available at. http://cers.leeds.ac.uk/files/2013/05/Korstanje_CERS_3.pdf

Thirkettle, A., & Korstanje, M. E. (2013). Creating a new epistemiology for tourism and hospitality disciplines. International Journal of Qualitative Research in Services, 1(1), 13-34.

Tribe, J. (2000). Indisciplined and unsubstantiated. Annals of Tourism Research, 27(3), 809-813.

Tribe, J. (2010). Tribes, territories and networks in the tourism academy. Annals of Tourism Research, 37(1), 7-33.




DOI: https://doi.org/10.14198/INTURI2015.10.12





Copyright (c) 2015 Maximiliano E. Korstanje

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.