Los usos y costumbre del estado de Oaxaca y su impacto en el capital humano de las empresas turísticas de Bahías de Huatulco

Rocio Esquivel Rios, Luis Alberto López Molina

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo principal identificar el impacto que existe dentro de las empresas turísticas de Bahías de Huatulco, Oaxaca, los usos y costumbres que se encuentran arraigados en los colaboradores que ahí se desempeñan. Lo anterior, definido a través de la importancia que ellos mismos le otorgan al ejercicio de estas actividades culturales derivadas de las comunidades de procedencia y al mismo tiempo reflejado en la cultura organizacional de las empresas.

A partir de aquí el artículo propone, de acuerdo a la teoría de Geert Hofstede, identificar la plataforma correspondiente a la orientación a largo plazo del destino en general y determinar cuál es la importancia que se le otorga a los usos y costumbres, de igual forma se podrá identificar si esta práctica se ve reflejada en el servicio brindado.


Palabras clave

Usos y costumbres; Cultura organizacional; Empresas turísticas

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DOI: https://doi.org/10.14198/INTURI2018.15.06



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