Tendencias del consumidor en turismo: la oferta en Paraná (Brasil) para demandantes de experiencias

Marina Lima Santos, Débora Gonçalves Alencar, Adriely Andrade e Souza, José Manoel Gonçalves Gândara

Resumen

El turismo, como actividad económica, está en constante búsqueda de perfeccionar la forma como sus productos y servicios son producidos y entregados al consumidor, éste a su vez se encuentra cada día más involucrado en adquirir experiencias en sus viajes. Surge de esta forma, el direccionamiento del marketing bajo las premisas de la economía de la experiencia. En este sentido, este trabajo tiene como objetivo diagnosticar los atractivos que componen la dimensión de evasión de Pine y Gilmore (1999) en el estado de Paraná, Brasil. Para ello, se realiza una investigación bibliográfica exploratoria, con el aporte teórico-metodológico del Plan Paraná Turístico 2026 - pacto para un destino inteligente - seguido de un levantamiento de datos cuantitativos y cualitativos del potencial del turismo en el estado de Paraná. Se concluye que la conformación de productos experienciales está consolidada con aporte de la segmentación de la demanda, interconectada con perfiles de consumidores y con apoyo de los conceptos de la economía de la experiencia.

Palabras clave

Turismo de experiencia; Evasión; Personas; Paraná Turístico 2026

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DOI: https://doi.org/10.14198/INTURI2018.16.08





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