Segmentación del turista deportivo: el caso del espectador de la Fórmula 1
Resumen
Palabras clave
Referencias
Almeida‐Santana A, Moreno‐Gil S, Boza‐Chirino J. (2018). “The paradox of cultural and media convergence. Segmenting the European tourist market by information sources and motivations”, Int J Tourism Res. 20:613‐625. https://doi.org/10.1002/jtr.2210
Anuario de Estadísticas Deportivas (2019). Anuario de Estadísticas Deportivas. España. Subdirección General de Estadística y Estudios, Secretaría General Técnica Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Bigné, J.E.; Font, X. y Andreu, L. (2000). Marketing de Destinos Turísticos. Análisis y Estrategias de Desarrollo. Edit. Esic, Madrid.
Brown, S. (2003). Postmodern Marketing: Everything Must Go!. In
Baker, M.J. (Eds) The Marketing Book. Butterworth-Heinemann. Oxford.
Bull, C. y Weed, M., (2012). Sports tourism: Participants, policy and providers. Routledge.
Campos, A.C, Mendes, J. Oom Do Valle, P. y Scott, N. (2018). “Co-creation of tourist experiences: a literature review”, Current Issues in Tourism, 21:4, 369-400, DOI: 10.1080/13683500.2015.1081158
Cardoso, L., Araújo Vila, N., Almeida, Â. D., & Fraiz Brea, J. A. (2019). Los festivales de música como inductores de imagen de destino turístico. El caso del Festival Vodafone Paredes de Coura.
Cooper, C.; y Hall, C.M. (2007). Contemporary Tourism: An International Approach, Edit. Butterworth-Heinemann
Deery, M., Jago, L. y Fredline, L., (2004). “Sport tourism or event tourism: are they one and the same?”. Journal of Sport & Tourism, 9(3), pp.235-245.
Esteban, C. (2007). La Demanda del Turismo Cultural y su Vinculación con el Medio Ambiente Urbano: Los Casos de Madrid y Valencia. Tesis Doctoral. Universidad Complutense de Madrid. Madrid
Esteve Secall, R. (1991). “Análisis Teórico de las Relaciones Entre el Turismo y el Deporte, Referencia Especial a Andalucía”, En I Jornadas Sobre Turismo y Deporte, Consejería de Cultura, Instituto Andaluz del Deporte.
Ferrari, S. y Guala, C. (2017). “Mega-events and their legacy: Image and tourism in Genoa, Turin and Milan”, Leisure Studies, 36:1, 119-137, DOI: 10.1080/02614367.2015.1037788
Gammon, S. y Robinson, T., (1997). “Sport and tourism: A conceptual framework”. Journal of Sport Tourism, 4(3), pp.11-18.
Gibson, H.J., (1998). “Sport tourism: a critical analysis of research”. Sport management review, 1(1), pp.45-76.
Gibson, H.J., Lamont, M., Kennelly, M. y Buning R.J. (2018). “Introduction to the Special Issue Active Sport Tourism”, Journal of
Sport & Tourism, 22:2, 83-91, DOI: 10.1080/14775085.2018.1466350
Hall, C.M. (1992). Adventure, Sport and Helth, En Hall, C.M. y B. Weiler (Eds.), Special Interest Tourism, Pluto Press, Londres.
Hinch, T., y Higham, J. (2011). Sport tourism development (Vol. 13). Channel View Books.
Kim, Y., Magnusen, M., Kim, M., y Lee, H. W. (2019). Meta-Analytic Review of Sport Consumption: Factors Affecting Attendance to Sporting Events. Sport Marketing Quarterly, 28(3).
Kozak, A.; y Decrop (2009). Handbook of Tourist Behavior: Theory and Practice. Edit. Routledge, London and New York
Latiesa, M., y Paniza, J.L. (2006). “Turistas deportivos. Una perspectiva de análisis”. Revista Internacional de Sociología (RIS), 64(44), 133-149.
Moscardó, I. (2018). “El tirón del turismo a la carta” Cincodias.elpais.com Disponible en: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/09/28/companias/1538145242_107010.html
Neirotti, L.D., (2007). Sport tourism markets. In Sport Tourism Destinations (pp. 55-72). Routledge. Vancouver
Nogawa, H., Yamaguchi, Y., y Hagi, Y. (1996). “An empirical research study on Japanese sport tourism in sport for all events: case studies of a single night even and a multiple night event”, Journal of Travel Research, 46–54.
Organización Mundial del Turismo (OMT) (2016). Panorama OMT del turismo internacional Edición 2017. Madrid
Plan del Turismo Español Horizonte 2020, (2007). Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Madrid
Ritchie, B.W, Chien, P.M. y Shipway, R., (2018). “A Leg(acy) to Stand on?: A Non-Host Resident Perspective of the London 2012 Olympic Legacies”. Tourism management. (In Press)
Ruskin, H., (1987). Selected views on socio-economic aspects of outdoor recreation, outdoor education and sport tourism. In Proceedings of the International Seminar and Workshop on Outdoor Education, Recreation and Sport Tourism. Emmanuel Gill Publishing: Natanya, Israel.
Solana Ibáñez, J., Para González, L., y De Nieves Nieto, C. (2017). "Efficiency and exogenous factors: evidence from Spanish tourism regions", Academia Revista Latinoamericana de Administración, Vol. 30 Issue: 1, pp.108-123, https://doi.org/10.1108/ARLA-11-2015-0317
Soler, F. y San Martín, E. (2017). "La promoción del turismo rural a través del trail running: el caso de Carrícola en la comarca de La Vall d’Albaida (España)." PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, nº 15.1 pp.49-69
Standeven, J., y P. De Know (1999). Sport Tourism, Human Kinetics.
Trail G., y James J. (2001). “The Motivation Scale for Sport Consumption: Assessment of The Scale's Psychometric Properties”. Journal of Sport Behavior. Vol 24, nº 1, pp. 108-127
Turespaña, (2018). Plan Estratégico de Marketing 2018-2020
Uriel, E. y Aldás, J. (2005). Análisis Multivariante Aplicado, Edit. Thomson, Madrid.
Uriel, E., y Hernández, R. (2004). Análisis y Tendencias del Turismo. Edit. Pirámide. Madrid
Weed, M. y Bull, C., (1997). “Influences on sport-tourism relations in Britain: The effects of government policy”. Tourism recreation research, 22(2), pp.5-12.
DOI: https://doi.org/10.14198/INTURI2021.21.9
Copyright (c) 2021 Cristina Aragonés Jericó, Inés Küster Boluda, Natalia Vila López

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.