Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• CERCIÓRESE DEL CUMPLIMIENTO DE TODOS LOS APARTADOS DE ESTA LISTA DE COMPROBACIÓN. EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNO DE ELLOS CONLLEVARÁ EL ARCHIVO DEL ENVÍO.

• El TÍTULO refleja adecuadamente el contenido del artículo, de acuerdo a los objetivos, materiales y métodos utilizados.
  • El RESUMEN describe el contenido del artículo, permitiendo una visión global de la temática que aborda el artículo.
  • Las PALABRAS CLAVES reflejan correctamente el contenido del artículo y no están en el título.
  • Se ha incluido un TÍTULO, RESUMEN en al menos en INGLÉS (abstract) y ESPAÑOL junto a sus palabras claves (keywords). La redacción del abstract en inglés es clara y la traducción es correcta y rigurosa.
  • La ESTRUCTURA DEL ARTÍCULO se adecúa al formato solicitado por la revista (título, resumen, palabras clave, abstract, keyword, introducción, metodología, resultados, conclusión, bibliografía).
  • La REDACCIÓN es clara y concisa, permite una lectura fluida y se adecua a las normas de la revista.
  • La BIBLIOGRAFÍA se adapta a las normas de la revista.
  • El autor/es certifica que este trabajo no ha sido publicado ni se encuentra en vías de publicación en otra revista.
  • El autor/es se responsabiliza del contenido y de haber contribuido a la realización del trabajo, análisis e interpretación de datos así como haber participado en la redacción del texto y en la aprobación de la versión que finalmente se remite.
  • Se acepta la introducción de cambios en el contenido si hubiere lugar tras la revisión, y de cambios en el estilo del manuscrito por parte del Comité de redacción.
  • El autor/es declara haber respetado los principios éticos de la investigación contemplados en la política editorial.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Los metadatos del envío deben cumplimentarse al menos en idiomas castellano e inglés. Proporcione en los metadatos la lista de referencias con formato de las obras citadas en este envío. Separe cada referencia con una línea en blanco.

• Todos los autores deben incluir su identificador ORCID.
  • El archivo subido a la plataforma debe estar ANONIMIZADO. Los nombres del los autores ÚNICAMENTE DEBEN APARECER EN LOS METADATOS.
  • Para el caso de los envíos revisados, se incluye documento explicativo para cada revisor.
  • Se han incluido, tras las referencias bibliográficas, la identificación de las contribuciones realizadas por cada uno/a de los/las autores/as
  • Se ha incluido el apartado de Agradecimientos donde se indica la(s) agencia(s) de financiación y el (los) código(s) del (los) proyecto(s) en el marco del (los) cual(es) se ha desarrollado la investigación que ha dado lugar a la publicación.

Consulta las directrices para autores (se abrirá una nueva ventana).

Artículos

Se publicarán artículos de notable interés que comuniquen resultados de investigación originales. Deberán seguir la estructura propia de una investigación: introducción metodología, resultados y discusión, conclusiones y bibliografía.

Extensión máxima: 10.000 palabras, incluyendo las notas al pie, título, resúmenes, palabras clave, gráficos, tablas y bibliografía.

Reseñas

Se aceptarán textos breves que comenten e informen críticamente sobre un libro o monografía publicada en el ámbito del turismo. Las obras objeto de reseña han de haber sido publicadas en los últimos dos años.

Extensión máxima: 2.500 palabras.

La reseña se estructurará en tres partes: 1) los datos bibliográficos de la obra: autor/a, título, lugar de publicación, editorial, año de publicación y número de páginas; 2) los comentarios del revisor; 3) la información personal del revisor al final del documento (nombre y apellidos, filiación institucional y dirección electrónica).

Las reseñas aceptadas estarán sujetas a revisión por parte del comité editorial de la revista.

Declaración de privacidad

De acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, se comunica que la Universidad de Alicante tratará los datos recopilados de los usuarios y usuarias registrados y no registrados en esta revista, para la gestión, edición y difusión de artículos científicos y de revistas científicas revisadas por expertos. Para ello, se recoge la información necesaria para la comunicación con las personas implicadas en la autoría, el proceso editorial y la edición de contenido, así como para poder mantener informados a los lectores registrados.

En el marco de los tratamientos mencionados, los datos no se cederán a terceras personas, salvo obligación legal de hacerlo.

Puede ejercer los derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales presentando una solicitud dirigida a la Gerencia de la Universidad en el Registro General de la Universidad de Alicante, según lo establecido por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los canales de presentación de la solicitud son: presencialmente en las oficinas de registro de la Universidad identificadas en https://sar.ua.es/es/registro/, o bien telemáticamente en el registro electrónico de la Universidad de Alicante, ubicado en la Sede Electrónica de la Universidad, accesible en https://seuelectronica.ua.es/.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos y la política de privacidad de la Universidad de Alicante en el siguiente enlace: https://seuelectronica.ua.es/es/privacidad.html.