¿Patrimonio Auténtico? El Carnaval de Negros y Blancos de la ciudad de Pasto, Colombia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/INTURI2018.15.07

Palabras clave:

Autenticidad, Desarrollo local, Turismo cultural, Colombia

Resumen

Este artículo aborda la autenticidad del carnaval de Negros y Blancos de la ciudad de Pasto, Colombia, desde la perspectiva y opinión de los actores sociales locales. A lo largo de este estudio se analizarán los impactos generados en la autenticidad del carnaval a partir de la institucionalización de la gestión del evento, las declaratorias como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y por la UNESCO, y la relación que tiene con el turismo como un producto cultural. Así, se identificará cuál es el concepto de autenticidad que se puede construir de este carnaval, basándose en la opinión de los artesanos y artistas.

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Publicado

18-06-2018

Cómo citar

Sansón Rosas, J. F., & Fusté-Forné, F. (2018). ¿Patrimonio Auténtico? El Carnaval de Negros y Blancos de la ciudad de Pasto, Colombia. Investigaciones Turísticas, (15), 147–167. https://doi.org/10.14198/INTURI2018.15.07

Número

Sección

Artículos