Turismo y terrorismo. Crisis y medios de comunicación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/INTURI2018.16.02

Palabras clave:

Terrorismo, Turismo, Seguridad, Yihadismo, Medios comunicación

Resumen

La actividad turística es muy sensible a cualquier situación que afecte a la seguridad del turista. El terrorismo ha encontrado a través de los atentados en los espacios turísticos un gran eco en los medios de comunicación y una herramienta de presión hacia los gobiernos de los países afectados. Los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la trasmisión de los sucesos relacionados con el terrorismo. Esta investigación estudia la afección del terrorismo en el panorama turístico de diversos países y destinos. Se realiza un análisis de la influencia que ejercen los medios de comunicación en la sociedad y los intereses relacionados con la difusión de estas noticias. Esta investigación se realiza mediante un análisis documental de noticias y fuentes estadísticas. Este estudio muestra que los medios de comunicación seleccionan las noticias relacionadas con el terrorismo por afinidad geográfica, cultural y económica, las noticias de los atentados europeos tienden a mostrar el hecho como asunto puntual y bajo control y que la mayor parte de los atentados terroristas se producen fuera del ámbito occidental.

Financiación

Universidad de Málaga. Plan Propio de Investigación. Becas para la iniciación a la investigación

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Publicado

07-12-2018

Cómo citar

Almeida García, F., & Jiménez Serrano, S. (2018). Turismo y terrorismo. Crisis y medios de comunicación. Investigaciones Turísticas, (16), 23–45. https://doi.org/10.14198/INTURI2018.16.02

Número

Sección

Artículos