Big data en la marca Ciudad de México ante la fragmentación de audiencias
DOI:
https://doi.org/10.14198/INTURI2020.20.06Palabras clave:
Big Data, Smart Data, Marca Ciudad, Ciudad de México (CDMX), fragmentación de audienciasResumen
El artículo analiza comportamiento coyuntural en el ámbito mundial, ante el esfuerzo mediático del destino turístico por los mercados dispersos. Al ingreso del Internet, esté ha influenciado los medios de comunicación, así como las nuevas tecnologías, y estas han cambiado vertiginosamente en los primeros tres lustros del siglo XXI, lo cual impactó a las diversas actividades económicas, entre las que destaca el turismo. En consecuencia, el consumidor, ha dejado de tener un papel receptivo, para ser un decisor del material mediático que consume, además de contar con la oportunidad de ser también un proveedor de información. La Ciudad de México (CDMX), como segmento de turismo, no es la excepción, la misma depende de la comunicación de actores públicos y privados, los cuales, aunque poseen determinadas metodologías y herramientas para acceder a sus públicos, se encuentran con una audiencia que decide sobre lo que recibe y opina en las redes sociales. La metodología empleada para la exploración del fenómeno, incluye el análisis documental y el empleo del análisis de redes sociales (ARS) para valorar el papel del Big Data y Smart Data en la marca CDMX ante la fragmentación de audiencias.
Financiación
"Investigación realizada gracias al apoyo UNAM - DGAPA"Citas
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