Aproximación al marco jurídico de la contratación electrónica de servicios turísticos y de las agencias de viaje on-line
DOI:
https://doi.org/10.14198/INTURI2012.4.05Palabras clave:
contrato electrónico, comercio electrónico, servicios turísticos, contratos a distancia, deberes de información, consumidor-turistaResumen
A pesar de la creciente demanda de la contratación de servicios turísticos por vía electrónica, para lograr una adecuada protección del consumidor es necesario superar las divergencias que existen entre las normas de comercio electrónico y la normativa aplicable en el ámbito de la contratación a distancia de servicios turísticos. El objetivo de este trabajo es doble porque consiste, precisamente, en analizar el marco jurídico aplicable en el ámbito de la contratación electrónica de los servicios turísticos, que presenta un carácter excesivamente fragmentando, y determinar el estatuto jurídico de las agencias de viaje on-line, haciendo especial referencia a los deberes que vinculan a las empresas turísticas en el desarrollo de esta actividad, en función de la modalidad contractual turística que se celebre, tanto en relación a su identificación como en relación a las obligaciones de información previas y posteriores a la celebración del contrato turístico por medios electrónicos, así como los derechos que le corresponden al consumidor-turista que participa en esta modalidad contractual.
Descargas
Estadísticas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Altea Asensi Meras
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.