Emociones, identidad, turismo y vida en Huasca (México)

Autores/as

  • Anna María Fernández Poncela Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, México DF., México

DOI:

https://doi.org/10.14198/INTURI2014.8.02

Palabras clave:

Turismo, identidad, emociones, Huasca, México

Resumen

El tema de este texto son las emociones y la identidad como parte del imaginario del turismo cultural, parte de las nuevas tendencias del turismo en el mundo, y de las propuestas del Programa Pueblos Mágicos en México. Es interesante conocer y contrastar lo que habitantes y turistas perciben y sienten de una localidad. Para ello se revisan testimonios de entrevistas a turistas y habitantes de Huasca, estado de Hidalgo, primer nombramiento del Programa y destino turístico enclavado en la sierra de Pachuca en el centro del país. Los resultados apuntan a emociones que van de la tranquilidad a la alegría para ambos sujetos de estudio, entre otras cosas.

Financiación

CONACYT

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

22-12-2014

Cómo citar

Fernández Poncela, A. M. (2014). Emociones, identidad, turismo y vida en Huasca (México). Investigaciones Turísticas, (8), 23–45. https://doi.org/10.14198/INTURI2014.8.02

Número

Sección

Artículos