La revalorización turística del patrimonio judío en España. Sus barrios y su vino

Autores/as

  • Josep Maria Prat Forga Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), España
  • Gemma Cànoves Valiente Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), España

DOI:

https://doi.org/10.14198/INTURI2016.11.03

Palabras clave:

turismo cultural, enoturismo, cultura judía, barrios judíos, satisfacción visitas

Resumen

Las comunidades judías tuvieron una importante presencia en la Península Ibérica, especialmente en la Edad Media. En la actualidad, ante las nuevas motivaciones y expectativas de los turistas, el turismo cultural está en auge, sobretodo en los territorios de interior. Por ello, desde la Red de Juderías de España se han diseñado unos productos turísticos que, por una parte, permiten conocer los barrios judíos de 24 ciudades, así como sus principales monumentos, su historia y su cultura. Por la otra, se pueden visitar las bodegas donde se elabora y comercializa el vino siguiendo el método Kosher. En este artículo se estudian cuáles son los factores que más inciden en la satisfacción de los turistas al hacer estas dobles visitas a partir del análisis de una serie de entrevistas personales realizadas. 

Financiación

Mº de Economía y Competividad. Proyecto "RECONVERSION, REVALORIZACION Y REINVENCION DE ESPACIOS TURISTICOS INTERIORES DE ESPAÑA. ANALISIS DE CASOS Y FORMULACION DE ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS" (Ref. CSO2013-41374-R) (2014-2016)

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Publicado

24-06-2016

Cómo citar

Prat Forga, J. M., & Cànoves Valiente, G. (2016). La revalorización turística del patrimonio judío en España. Sus barrios y su vino. Investigaciones Turísticas, (11), 52–71. https://doi.org/10.14198/INTURI2016.11.03

Número

Sección

Artículos