La influencia de las fuentes de información en la elección del consumo turístico: el caso del turismo académico en Santiago de Compostela

Jakson Renner Rodrigues Soares, Larissa Paola Macedo Castro Gabriel, Maria Dolores Sánchez Fernández

Resumen

Esta investigación trata de las fuentes de informaciones utilizadas por estudiantes brasileños para conocer Santiago de Compostela. Estas fuentes son las responsables de presentar el destino turístico, además de poder influir en su capacidad de atracción. El trabajo se desarrolla bajo una metodología mixta elaborada en dos etapas: cualitativa (entrevistas) y cuantitativa (modelo de ecuaciones estructurales). Se concibión com el objeto de que sea el sujeto quien ofrezca sus impresiones sobre el destino, es decir, la herramienta de medida utilizada en la segunda etapa fue diseñada con base en la visión del fenómeno turístico, exactamente en la experiencia vivida por el individuo. En este artículo se trabajan las fuentes orgánicas y autónomas, la credibilidad de la información y su influencia en el comportamiento del consumidor turístico. En cuanto al nivel teórico, con este trabajo se espera promover una discusión sobre la importancia de la selección de herramientas acertadas en la estrategia de promoción de la imagen turística. Asimismo, se concluye que el uso de las nuevas tecnologías por el turista durante su estadía puede aumentar la credibilidad de las informaciones, dado que el individuo además de consumidor pasa a tener un importante papel en la producción de información.


Palabras clave

comportamiento del turista, fuentes de información orgânicas, paradiplomacia, modelos de ecuaciones estructurales, turismo académico

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DOI: https://doi.org/10.14198/INTURI2017.14.07



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