Criterios de calidad clave para mejorar la gestión de las empresas colaborativas turísticas en España

Wei Lin, Juan José Tarí

Resumen

Dada la importancia del turismo para la economía española y para la economía colaborativa, las empresas colaborativas turísticas en España necesitan un sistema de gestión que les permita planificar, controlar y mejorar sus actividades. Este trabajo se dedica a cubrir esta laguna de la literatura académica analizando la gestión de las empresas del turismo colaborativo en España. Para conocer la situación de la gestión del sector del turismo colaborativo en España, e identificar los criterios clave para la gestión, se realiza una investigación empírica de una plataforma del coche compartido y de una empresa tradicional. Los resultados indican que, aunque las plataformas colaborativas mantienen una alta satisfacción de los usuarios, existen también problemas, entre ellos, destaca la mala conexión con los usuarios proveedor y la poca preocupación por el medio ambiente. 


Palabras clave

economía colaborativa; turismo colaborativo;gestión de calidad;gestión de medio ambiente;coche compartido

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DOI: https://doi.org/10.14198/INTURI2020.19.04





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