Turismo cinematográfico: análisis de la promoción del destino a través de la prensa
DOI:
https://doi.org/10.14198/INTURI2022.24.5Palabras clave:
Turismo cinematográfico, marketing turístico, estrategias, medios de comunicación, prensaResumen
Esta investigación examina las estrategias empleadas en la promoción del turismo cinematográfico a través de un análisis de la representación mediática proyectada en la prensa. Se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de noticias aparecidas en medios nacionales y en lengua española. El período de análisis comprende desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016. La búsqueda de contenidos se realiza para todos los medios españoles mediante la base de datos Factiva®. El análisis textual de los contenidos publicados se realiza mediante el software T-LAB. Los resultados revelan que, en los años 2015 y 2016, como consecuencia del rodaje de la serie “Juego de Tronos”, se produjo un incremento de la notoriedad de la marca-destino en diferentes regiones del territorio nacional. El análisis del período 2015-2016 con 419 registros revela estrategias diseñadas especialmente desde el sector público, que actúan como estrategias tractoras para el turismo cinematográfico en la agenda de medios.
Financiación
La presente investigación ha sido apoyada por ESIC Business & Marketing School en el marco de su proyecto 1-V-2021. Este estudio es un resultado de producción académica del Grupo de Investigación SEDDeS (Sociedad, Economía Digital y Desarrollo Sostenible)Citas
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