La comunicación en redes sociales de los geoparques españoles durante el estado de alarma

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/INTURI2022.24.15

Palabras clave:

comunicación, COVID-19, geoparques, redes sociales, turismo.

Resumen

Las severas restricciones a la movilidad a las que nos enfrentamos entre marzo y junio de 2020 a causa de las medidas tomadas por el Gobierno de España para frenar el avance de la pandemia derivada de la COVID-19 obligaron a muchas organizaciones, entre ellas los geoparques españoles, a adaptarse a una comunicación únicamente digital. En este trabajo se observa la estrategia seguida en redes sociales por los geoparques mediante un estudio de todas sus publicaciones durante dicho periodo. A través de un análisis cuantitativo y cualitativo, la investigación se fija en cuestiones como la regularidad, el tipo de contenido, el uso de las diferentes redes o la creación de nuevas propuestas comunicativas adaptadas a las exigencias de tan repentina situación. Los datos, que reflejan grandes diferencias entre las estrategias que siguen los parques en el aprovechamiento de estas herramientas, nos ofrecen claves para repensar el uso y el tipo de información compartida en redes de cara a un futuro cada vez más digital.

Financiación

Universidad de Burgos. Ayudas a GiRs de la Universidad de Burgos, 2020.

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Publicado

07-07-2022

Cómo citar

López Fernández, M., Moreno Gallo, M. Ángel, & Chicharro Merayo, M. (2022). La comunicación en redes sociales de los geoparques españoles durante el estado de alarma. Investigaciones Turísticas, (24), 318–341. https://doi.org/10.14198/INTURI2022.24.15

Número

Sección

Artículos